viernes, octubre 24, 2008

7 meses en la cárcel por violaciones que no cometió.


Fue una pesadilla que duró siete meses. Durante las primeras noches que pasó en el penal de Marcos Paz, procesado por violaciones que no había cometido, le costaba dormir. Se despertaba nervioso; el sueño se repetía. "Soñaba que la celda se incendiaba, que en el calabozo había fuego", dijo Osvaldo Gómez, de 26 años.
Gómez es un sobreviviente de la tragedia de Cromagnon; por eso, el sueño recurrente del fuego y del incendio.
Había sido detenido el 21 de enero pasado, acusado de tres violaciones y una tentativa de abuso; "Lamentablemente, la Justicia deja mucho que desear. El juez y el fiscal sabían que soy inocente", dijo Gómez.

El caso del sobreviviente de Cromagnon se conoció el 26 de julio pasado, cuando LA NACION entrevistó a su hermano Roberto Gómez, quien había dicho: "Si no hubieran encontrado al motoquero violador, seguro que mi hermano Osvaldo iba a juicio, acusado de violaciones que no cometió". Se refería a Maximiliano Di Consoli, un joven de 23 años acusado por la Justicia de ser el autor de 17 violaciones, entre ellas, las tres por las que habían procesado a Osvaldo Gómez.
"Nadie de la Justicia me pidió perdón por lo que me hicieron. Todo el mundo sabía que no tenía nada que ver. El juez y el fiscal sabían que era inocente", repitió Gómez.
Los investigadores sospechan que las violaciones fueron cometidas mientras Di Consoli gozaba del beneficio de una prisión domiciliaria que le había concedido un juez de Garantías de Morón, a pesar de que había sido condenado por abusar de otras mujeres.
Gómez fue detenido el 21 de enero pasado en Lacarra al 200, acusado de haber intentado abusar de una joven en la puerta de un edificio. En una rueda de reconocimiento, una víctima lo reconoció como la persona que la había violado, pero lo procesaron por ese caso y otros dos más.
Una semana después, la Policía Federal allanó su casa de Villa Celina en busca de los reproductores MP3, discman y celulares que el violador serial les robaba a sus víctimas. Los investigadores no encontraron nada, pero tiempo después una víctima reconoció como suyo un discman encontrado en la casa de Di Consoli.
Además, los análisis de ADN del semen encontrado en una de las chicas cuya violación había sido adjudicada a Gómez determinaron que no coincidía con su patrón genético, sino que podría corresponder al de Di Consoli.
Gómez adelantó que presentará una demanda por lo que le tocó vivir. "Quiero que todos los que estuvieron a cargo de esto se hagan responsables. No lo voy a dejar así; por mí y por mi familia", concluyó.

¿como puede ser que se tarde 7 meses en hacer un analisis de semen para comprobar que el no era el violador?


subido por Sergio S.

No hay comentarios: