viernes, noviembre 14, 2008

Abogados panameños por juicio justo para antiterroristas cubanos.


Panamá, 15 nov Colegio Nacional de Abogados de Panamá se pronunció por un juicio justo, rápido y expedito para los cinco antiterroristas cubanos presos hace 10 años en cárceles estadounidenses, informó hoy su presidenta, Martha López.
Esta señaló que en ese sentido se emitió una resolución de solidaridad con los luchadores cubanos, donde se llama a las autoridades de Washington a actuar con estricto apego al debido proceso.
La resolución de la institución, miembro de la Federación Internacional de Abogados Iberoamericanos, alertó que los antiterroristas cubanos fueron sancionados “con penas desproporcionadas”.
Las condenas suman de conjunto cuatro cadenas perpetuas más 75 años, ante lo cual estimó que no hay ser humano capaz de cumplirlas.
Asimismo, el Colegio solicita a las autoridades de Estados Unidos una actuación en estricto apego al debido proceso que debe existir en todo estado de derecho, con base en los pactos ratificados por ese propio país.
Recientemente la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Panamá deploró el dilatado proceso contra Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, que los mantiene privados de libertad en forma injusta.
Esa instancia legislativa emitió una resolución que ratificó el respaldo a un juicio justo y condenó el atentado contra las garantías de los luchadores cubanos que se refleja en el caso.
Pronunciamientos de apoyo a esa causa fueron emitidos también por el Comité Ecuménico de Panamá y el Consejo Latinoamericano de Iglesias.

No hay comentarios: