lunes, noviembre 03, 2008

La salvacion de un hombre inocente condenado a pena de muerte

Lo habían acusado de violación y asesinato
• Se basaban en una confesión que la Policía consiguió golpeándolo
• La condena era de 1989, pero el caso recién se revió en 1997
• Igual quedó preso por un robo


Un hombre condenado a muerte en el Estado de Illinois fue exonerado de la pena capital después de que el análisis de ADN demostrara que fue injustamente acusado de violación y asesinato.
El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen de Debra Smith, de 28 años, ocurrido cuatro años antes. Sus acusadores afirmaron que la había apuñalado varias veces durante una pelea, provocada cuando él se negó a pagarle diez dólares por un acto sexual. El expediente de Jones estuvo rondando por largo tiempo de corte en corte, hasta que en 1994 sus abogados presentaron una moción para que el semen encontrado en el cadáver de Smith fuera reexaminado mediante nuevas técnicas genéticas.
Jones, sin embargo, no fue dejado en libertad. Será transferido a Tennessee por haber violado la libertad bajo palabra hace más de diez años por el caso de un robo armado. Por lo menos, no tendrá que volver al pabellón de los condenados a muerte para esperar la hora del "verdugo".
Lo importante es que se ha logrado salvar a una persona de su misma muerte y que ojala asi tambien se salven muchas otras

No hay comentarios: