lunes, noviembre 24, 2008

Hasta Cuando de Alberto Cortez.


"Cuando piensas lo que cuesta cada bomba, cada avión o cada carro de combate, mientras mueren tantos niños en la sombra, como espectros acosados por el hambre.


Cuando ves como los grandes tiburones seleccionan a su antojo cada presa; la devoran en sus cómodos salones con muy pocos invitados a la mesa. Te preguntas si tu primo antepasado en el árbol no era más civilizado.


Hasta cuándo seguiremos esperando que amanezca de una vez el nuevo día; ya está bien de proclamar que está llegando cuando queda tanta noche todavía.

Hasta cuándo seguiremos esperando que se acaben de una vez las agresiones;con la vida no se puede andar jugando, protegerla es la razón de las razones.

Cuando ves los fanatismos desbordados como matan a mansalva cada día,protegidos por siniestros abogados que le llaman al terror ""ideologías"".

Cuando ves que se consagran las prisiones en el nombre de Jesús crucificado;no te asombres si después las bendiciones se reparten desde un púlpito blindado.

Hasta cuándo seguiremos esperando que nos dejen de joder con las doctrinas;corruptelas a gogó que van tirando los valores y la fe a las letrinas.

Hasta cuándo seguiremos esperando, hasta cuándo seguiremos dando cuerda;ya el reloj de la esperanza está fallando y podemos irnos todos a la...(allí...allí).


En esta canción relata la injusticia, la agonía y la crueldad del hombre.
Cuando hablamos "hasta cuando seguiremos esperando", la esperanza todavía se encuentra en los suburbios de las ciudades, cuando hablamos "que se acabe de una ves las agresiones"... "los grandes tiburones seleccionan a su antojo cada presa", el hombre utiliza su poder para aplacar a los débiles, y devorar a su antojo todo lo que encuentre frente a el. Hasta cuando seguiremos esperando, yo digo hasta que nosotros, lo que tenemos sed de justicia pongamos carta en el asunto.

No hay comentarios: